domingo, 25 de agosto de 2013

Como hacer un aire acondicionado casero de bajo consumo.

1ro coja un abanico embuerbale en espiral 15 pies de tubería de 1/8 de cobre o aluminio en la parte tracera del abanico.
2do coja un termo de 1 galòn y hagale un agujero de 1/8 en el fondo y coloquelo 1/2 pies mas arriba del abanico conete una punta de la tubería.
3ro coja otro termo de la misma capacidad  y coloquelo 1/2 pies mas abajo del abanico haga un agujero en la tapa de 1/8 y conete la otra punta de la tubería.
4to busque una bombita de agua de esa que lanza agua al cristal de los carro y coloque la entrada al fondo del termo que esta abajo y la salida al termo que esta arriba.
5to coja un cubierto o tenedor (herramienta de comer) cortele 2 dientes y clavelo que atraviese la paredes del termo que esta  mas  abajo a la mitad del termo de forma que quedé un diente al frente del otro.
Como funciona llené el termos de mas arriba de hielo y una botella de agua el agua baja por gravedad atrabe de la tubería y el abanico tira el aire frío que hala de la tubería en espiral .
El agua llega al otro temo mas bajito cuando llegue al nivel de los dientes del cubierto arranca la bombita de agua y lleva el agua al termo de mas arriba y apaga cuando la has subido todas. Voy hacer un planito electricico de la conecion de la bombita.

la alimentación de la bombita es 12 voltios una fuente 12 voltios 2 amperes

No hay comentarios:

Publicar un comentario