Ventajas y desventajas de los módulos policristalinosVentajas:El proceso utilizado para fabricar paneles solares poli es más sencillo y, por lo tanto, menos costoso.Por lo general tienen una menor tolerancia al calor que los módulos monocristalinos.Desventajas:Debido a que la pureza del silicio es menor que los módulos mono, los paneles solares poli son menos eficientes que sus homólogos mono. Su eficiencia suele estar clasificada en torno al 13% -16%.No sólo que son menos eficientes energéticamente, sino que también tienen una baja eficacia espacial. Necesita cubrir una superficie más grande para obtener la misma potencia que lo haría con los módulos monocristalinos.
¿Cuál debería elegir?
Cuanto más grande y más puro sea el cristal, más eficientes serán las células solares. Como resultado, los módulos monocristalinos son alrededor de 10% a 15% más eficientes energéticamente que sus homólogos de poli.
Por otra parte, los módulos policristalinos se consideraban a menudo inferiores a los paneles solares mono porque son menos eficientes. Pero, aquí está la captura: a causa del proceso más barato, cuesta alrededor de un 20% menos para crear módulos solares con estructuras monocristalinas. Más que eso, los módulos de poli han estado mejorando su rendimiento constantemente en los últimos años, empujando el estándar a mayores límites.
Entonces, ¿cuál es mejor?
La respuesta depende de la especificación de su proyecto. Los módulos de poli, por ejemplo, son ideales para proyectos con techo grande o espacio de tierra. También son ideales para los consumidores con un presupuesto ajustado que buscan maneras de mantener los costos de instalación al mínimo.
Los paneles solares mono, por otro lado, son perfectos para techos pequeños o propiedades con espacio limitado. Dado que los módulos monocristalinos son muy eficientes, obtendrá más potencia en la misma superficie. Además, estos tipos de paneles tienen un coeficiente de temperatura más bajo que los módulos de poli.
Los módulos monocristalinos son más caros que los módulos de poli, pero ocupan menos espacio. Por ejemplo, si usted tiene un panel solar mono y uno poli, ambos con 240 vatios, generarían la misma energía, pero el módulo solar monocristalino ocuparía menos espacio.
Si el costo es su principal preocupación y desea pagar lo menos posible para la instalación, entonces usted debe optar por paneles solares poli. No obtendrá la misma eficiencia que con los módulos monocristalinos, pero reducirá drásticamente los costos iniciales.
Conclusión
Hay múltiples diferencias que deben tenerse en cuenta al elegir entre los módulos policristalinos y monocristalinos. Pero, el factor clave es entender que no hay una solución única para todos. Usted debe ser informado sobre las ventajas y desventajas de ambas tecnologías y elegir una solución que se adapte mejor a los requisitos de su proyecto.
Es por eso que Energía Solar 68 SRL invitamos a nuestro clientes a ponerse en contacto con nosotros siempre que tengan alguna pregunta sobre los módulos fotovoltaicos y sus acesorios.ENERGIA SOLAR 68 SRL 8095592652 Y 8093432801
energiasolar68@gmail. Com
energiasolar68.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario